La zarzuela de marisco es todo un clásico en el recetario, con el que tenemos el triunfo asegurado en las ocasiones especiales o en las comidas y las cenas de Navidad. Se trata de una receta muy sabrosa, completa y saludable, en la que el sabor marino es el auténtico protagonista. Además, nos ofrece la ventaja de que la podemos preparar con antelación y tenerla reservada, con lo que no tendremos que sufrir con prisas de última hora.
Albariño - Vino blanco sin crianza
Marcar el marisco: Ponemos una cazuela a calentar con un buen chorro de aceite. Marcamos ligeramente (durante 2 minutos), todo el marisco menos las almejas y los mejillones. Cuando esté listo, lo reservamos.
Preparar el sofrito: Añadimos la cebolla picada y los ajos picados en el aceite que hemos usado para marcar el marisco. Los sofreímos a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a estar traslúcida, añadimos la anilla de pota y dejamos cocer 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Incorporamos el tomate rallado, cocinamos durante 20 minutos y salpimentamos.
Incorporar el brandy y el vino
Añadimos el brandy y el vino y dejamos evaporar el alcohol.
Añadir el caldo de pescado y el marisco: A continuación, incorporamos el caldo de pescado y el marisco reservado, menos las almejas y los mejillones. Lo dejamos cocer todo a fuego medio durante 15 minutos.
Incorporar los mejillones y las almejas
Añadimos los mejillones y las almejas. Lo dejamos cocer 5 minutos más a fuego lento, rectificamos de sal y servimos.