El trinxat es un plato típico de la cocina catalana, más concretamente de la zona de la Cerdanya, muy nutritivo y completo. Los ingredientes principales para preparar el trinxat son la col y la patata, que normalmente van acompañados de bacon o panceta. En esta receta, proponemos darle un toque marino al plato incorporando calamares. El resultado es un entrante muy sabroso, ideal para calentarse en los días fríos de invierno.
Cava Brut Nature
Calentar el caldo de pollo
Ponemos el caldo de pollo a calentar en una olla a fuego fuerte.
Preparar la col y las patatas
Cortamos la col a tiras, pelamos las patatas y las cortamos a trozos de unos 2 cm.
Hervir las verduras
Hervimos las verduras en el caldo de pollo durante unos 10 minutos.
Preparar los ajos
Pelamos los ajos, los cortamos a láminas y los ponemos en una sartén,con unas gotas de aceite, a fuego medio hasta que estén dorados.
Incorporar la col y las patatas
Incorporamos la col y las patatas cocidas, ya escurridas, en la sartén con los ajos laminados. Seguimos cocinando a fuego medio durante 15 minutos, removiendo a menudo para que los sabores se mezclen.
Marcar los calamares
Mientras se cocinan las verduras, ponemos una sartén con unas gotas de aceite a calentar, sazonamos los calamares y los marcamos durante unos segundos por cada lado.
Incorporar la salsa grill
Incorporamos la salsa grill a los calamares y bajamos el fuego. Seguimos cocinando durante un par de minutos más.
Emplatar
Emplatamos la col y la patata, colocamos los calamares enteros por encima,los regamos con la salsa grill y decoramos el conjunto con un poco de perejil.