Para empezar, quitamos el tallo de las hojas de col y las hervimos en una olla con agua y sal durante diez minutos. Cuando estén listas, las escurrimos y las enfriamos.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, salteamos las gambas, las salpimentamos y las reservamos.
Forramos un molde con las hojas de col y cubrimos el fondo con palitos de surimi. Picamos el resto de surimi y lo reservamos.
Seguidamente, batimos la mitad de la nata con los huevos y le añadimos las gambas, el surimi picado, sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
Vertemos la mezcla en el molde y la cubrimos con hojas de col. Tapamos el molde con una hoja de aluminio. Es el momento de poner el molde al baño María e introducirlo en el horno a 150 ºC durante 45 minutos.
Mientras se cuece la terrina, colocamos la nata y los pimientos en un cazo y los ponemos al fuego hasta que arranque el hervor. Los salpimentamos, trituramos y reservamos. A continuación, ponemos el ajo pelado y un poco de perejil en un vaso de túrmix con un chorro de aceite de oliva y lo trituramos.
Pasados 45 minutos, sacamos la terrina del horno y la desmoldamos. Ya solo nos queda poner un poco de salsa de pimientos en un plato, añadir un trozo de terrina de gambas con surimi y decorar con unas gotas de aceite de ajo y perejil. Podemos servir el plato caliente o frío, dependiendo de la época del año. ¡Que aproveche!