La sopa de marisco es una opción ideal para servir como primer plato cuando tenemos algo que celebrar. Se trata de una receta sabrosa y ligera, excelente para dar paso a un segundo plato más contundente. En esta ocasión proponemos prepararla con gambones y cigalas, pero lo cierto es que queda estupenda con todo tipo de pescado y marisco. De hecho, es un buen recurso para aprovechar los ingredientes que nos hayan sobrado a la hora de preparar otras recetas.
Chardonnay afrutado - Vino blanco sin crianza
Pelamos las cigalas y los gambones, y separamos la carne de las pieles y cabezas. Cuando terminemos, lo reservamos todo.
Ponemos un chorro de aceite en una cazuela y doramos los dientes de ajo. Seguidamente, añadimos las verduras troceadas y las sofreímos hasta que tomen color.
Incorporamos la hoja de laurel y el tomate rallado, y lo cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.
A continuación, añadimos las pieles y las cabezas reservadas. Sofreímos todo durante 5 minutos y lo cubrimos con agua. Dejamos hervir 30 minutos y sazonamos.
Pasamos el caldo por un colador y lo volvemos a poner en una olla al fuego, para incorporar los fideos, las colas de cigala y los gambones troceados. Cuando la pasta esté cocida, rectificamos de sal y servimos.