Vamos con el que, para muchos, es el mejor ejemplo de Mar y Montaña, una receta de pescadores del litoral catalán de cuando el lujo no eran las cigalas sino el pollo. Dale una oportunidad a esta deliciosa receta en la que los sabores de ambos productos maridan a la perfección, y prepara pan de sobra para mojar en la salsa. A todo esto, ¿cuál es vuestro Mar y Montaña favorito?
Penedés seco - Vino con crianza
Para empezar a preparar este plato, salpimentamos las cigalas, las freímos ligeramente en una cazuela con aceite caliente y las reservamos.
A continuación, salpimentamos el pollo y lo doramos por los dos lados en la misma cazuela en la que hemos salteado las cigalas.
Seguidamente, cortamos la cebolla a cuartos y la incorporamos al pollo, junto con los ajos y el tomate.
Cuando la cebolla empiece a estar blanda, añadimos las hierbas aromáticas, tapamos la cazuela y dejamos cocinar todo el conjunto a fuego lento durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, incorporamos las cigalas y el brandy, tapamos de nuevo y dejamos que se siga cocinando durante 15 minutos más a fuego lento. Una vez finalizado el tiempo de cocción, ya podemos servir nuestro delicioso pollo con cigalas.