Una deliciosa receta ideal para el verano: poke bowl de langostinos y salmón Grand Krust, ¡qué aproveche!
Preparamos el arroz. Lavamos el arroz para que pierda almidón y lo cocemos como lo indica el embalaje. Aderezamos con vinagre de arroz, azúcar y sal y reservamos para más tarde.
Para la marinada añadimos en un bol una cucharada de aceite de sésamo, una de jengibre rallado, sal y azúcar. Incorporamos también zumo de limón (1/2) y media taza de salsa de soja.
Preparamos los langostinos. En una olla, hervimos los langostinos con agua y sal durante dos minutos. Una vez hervidos los introducimos en agua helada durante un minuto, escurrimos y reservamos.
Preparamos los ingredientes para nuestro poke bowl. Cortamos el salmón en dados de 1 cm y dejamos reposar 5 minutos en la marinada; el aguacate en gajos, los tomates cherry por la mitad y cortamos el pepinillo en rodajas.
El momento de preparar el bowl. Servimos una taza de arroz en el bol. Agrupamos encima el aguacate, las rodajas de pepino y los langostinos. Encima de todo colocamos el salmón. Bañamos con la marinada que hemos preparado y decoramos con trozos de alga Nori.