Pasta y marisco forman un binomio perfecto. En esta receta de parpadelle con langostinos al ajillo, proponemos complementar el plato con unos crujientes chips de alcachofas. El resultado es un primer plato muy fácil de preparar y muy completo, que incluso nos puede servir como plato único para una cena.
Chardonnay afrutado - Vino blanco sin crianza
Calentar una olla con agua
Ponemos una olla al fuego con agua y sal.
Preparar las alcachofas
Pelamos las alcachofas, las vaciamos con un perlero para eliminar las hebras que puedan tener, las cortamos a láminas y las reservamos durante 15 minutos en un bol con agua, unas gotas de zumo de limón y hielo. Pasado este tiempo, escurrimos las alcachofas y ponemos una sartén con un chorro de aceite a calentar.
Freír los chips de alcachofa
Cuando el aceite esté caliente, vamos friendo los chips de alcachofa y los reservamos sobre papel de cocina. Los sazonamos y los reservamos.
Cocer los parpadelle
Cuando el agua esté hirviendo,incorporamos los parpadelle y dejamos que se cocinen.
Saltear los langostinos
Mientras se cuece la pasta, ponemos un wok al fuego con la salsa ajillo, salteamos durante un minuto los langostinos y los reservamos.
Saltear la pasta
Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos, la ponemos en el wok con los langostinos y las alcachofas y lo salteamos todo un minuto más.
Emplatar
Servimos la pasta espolvoreada con un poco de cebollino picado y parmesano.