La paella de marisco es uno de los platos más típicos del recetario español. En muchas casas, todavía existe la costumbre de servirla cada domingo a mediodía, para disfrutarla en buena compañía. En esta receta, proponemos prepararla con anilla de pota, cigalas salvajes, gambones, mejillones y almejas, pero se puede elaborar con todo tipo de pescado y marisco. El resultado es un arroz muy sabroso, con el que disfrutarán grandes y pequeños.
Cava Brut Nature
Marcar las cigalas y los gambones
Ponemos una paellera a calentar con un buen chorro de aceite de oliva y marcamos las cigalas y los gambones un minuto por cada lado. Cuando estén marcados, los reservamos.
Sofreír el pimiento y el ajo
Sofreímos el pimiento rojo picado en el mismo aceite. Cuando el pimiento esté blando, añadimos el ajo picado y sofreímos ligeramente hasta que empiece a tomar color.
Incorporar las anillas de pota
Añadimos las anillas de pota y cocinamos el conjunto durante 10 minutos a fuego medio.
Añadir el tomate
Pasados los 10 minutos, añadimos el tomate frito y seguimos cocinando durante otros 10 minutos sin subir el fuego.
Anacarar el arroz
Incorporamos el arroz al sofrito y lo anacaramos. Añadimos sal al gusto y el pimentón dulce y removemos para que no se queme.
Incorporar el caldo de pescado
Incorporamos el caldo de pescado ya caliente y, si queremos,200 g de guisantes congelados. Cocinamos a fuego fuerte durante 7 minutos.
Añadir el marisco
Pasados los 7 minutos, bajamos el fuego, añadimos las cigalas, los gambones, los mejillones y las almejas. Lo cocinamos durante 8 minutos más.
Reposo y servir
Al terminar la cocción, retiramos la paella del fuego, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante 5 minutos antes de llevarla a la mesa.