La menestra es una preparación ideal para que los niños se coman todo tipo de verduras sin problema. En esta receta, proponemos darle un toque todavía más sabroso añadiéndole langostinos. El resultado es un plato principal muy sabroso y saludable, que hará las delicias de toda la familia.
Albariño - Vino blanco sin crianza
Ponemos una olla al fuego con agua y sal.
Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos las cabezas de los langostinos durante un par de minutos, añadimos el tomate rallado y dejamos cocinar durante 10 minutos mientras vamos removiendo para que no se agarre. Añadimos la harina y freímos todo durante otros 5 minutos.
Lo cubrimos con agua, sazonamos al gusto y dejamos cocer 20 minutos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos a bastoncitos. Quitamos las puntas a las judías y las cortamos en trozos de unos 3 cm. Cortamos el pimiento rojo a cuadros de unos 2 cm. Limpiamos y troceamos la coliflor.
Cuando el agua hierva, escaldamos las verduras durante un minuto, las enfriamos en agua con hielo, las escurrimos y las reservamos.
Pasamos la salsa de las cabezas de langostino por el chino y la reservamos.
Ponemos un wok con un chorro de aceite y sofreímos los ajos laminados y los langostinos durante un minuto. Sazonamos al gusto.
Añadimos las verduras y las salteamos durante 2 minutos.
Incorporamos la cantidad de salsa que deseemos y espolvoreamos con perejil picado.