La pasta es un ingrediente que da muchísimo juego en la cocina y nos permite preparar todo tipo de platos, desde los más simples, en los que viene aderezada tan solo con un poco de salsa, hasta los más complejos, en los que su sabor se ve potenciado por otros alimentos. Esta receta de macarrones con costra de parmesano y gambitas peladas nos permite preparar un plato muy sabroso con un toque marino y una cubierta crujiente, que sorprenderá a los paladares más exigentes.
Merlot - Vino rosado
Sofreír la cebolla y el ajo. En una sartén con un chorro de aceite, ponemos a sofreír la cebolla y el ajo bien picados. Mientras la cebolla se va cocinando, ponemos una olla con agua y sal a calentar para cocer la pasta.
En un bol, ponemos los huevos, el queso parmesano, sal y pimienta blanca. Lo batimos y reservamos.
Cuando la cebolla haya tomado color, añadimos el perejil picado y las gambas. Sazonamos al gusto, salteamos un minuto e incorporamos la nata. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo lentamente.
Cuando el agua hierva, introducimos los macarrones y los dejamos cocer hasta que estén al dente.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén de las gambas. Lo mezclamos todo bien y lo pasamos a una fuente de horno.
Repartimos la mezcla de huevo y queso por encima de los macarrones, espolvoreamos con el pan rallado y el queso emmental.
Ponemos el horno en función gratinador, introducimos los macarrones y dejamos que se gratinen hasta que tengan un color dorado.
Sacamos los macarrones del horno y ya podemos llevarlos a la mesa.