Las crepes son una preparación muy versátil, ya que combinan la mar de bien con todo tipo de ingredientes, tanto dulces como salados. En esta receta proponemos rellenarlas con una mezcla elaborada con gambones, tomates y puerros, aderezada con salsa cardinale. El resultado es un segundo plato muy original y sabroso, que podemos tener listo en tan solo media hora.
Cava rosado
Limpiar los gambones
Pelamos los gambones, reservamos las cabezas y retiramos los intestinos de las colas.
Cocer las cabezas con la nata
Salteamos las cabezas durante 30 segundos, añadimos la nata, salpimentamos y dejamos hervir hasta obtener el espesor deseado.
Colar la salsa
Pasamos la salsa por un colador chino presionando las cabezas, para obtener el máximo sabor.
Pochar el puerro
Cortamos en juliana la parte blanca del puerro y la ponemos en una sartén con un chorro de aceite. La pochamos hasta que esté tierna, pero sin tomar color.
Mientras se está cocinando el puerro, hacemos unos cortes en forma de cruz a los tomates y los escaldamos en un cazo con agua hirviendo. Cuando estén listos, los pelamos, les quitamos las semillas y los cortamos a dados.
Incorporar el ajo y los gambones
Añadimos el ajo picado al puerro, dejamos cocinar un par de minutos e incorporamos los gambones. Salteamos durante un par de minutos más y salpimentamos.
Añadimos el tomate, el cilantro picado, una pizca de azúcar y dejamos cocinar el conjunto durante cinco minutos a fuego medio. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Rellenar las crepes
Rellenamos las crepes, las regamos con la salsa de las cabezas de gambón y ya las podemos servir.