El cóctel de langostinos es un entrante exquisito que triunfa en muchas mesas por Navidad o en ocasiones especiales. Se trata de un plato ligero y equilibrado, en el que los sabores del mar combinan estupendamente con el punto fresco que nos ofrecen la fruta y las hortalizas.Además, es muy fácil de preparar y resulta también un recurso excelente para los meses más calurosos del año.
Cava Brut Nature
En una olla con agua hirviendo ponemos sal, la pimienta en grano y el laurel. Metemos los langostinos y el agua dejará de hervir.
En cuanto vuelva a hervir, contamos un minuto, retiramos los langostinos y los ponemos en agua con hielo para interrumpir la cocción.
Pelamos todos los langostinos.
Pelamos la naranja y sacamos los gajos. Al resto de la naranja, le extraemos el zumo.
Elaborar la salsa cóctel
Mezclamos la mayonesa, el ketchup y el zumo de naranja para preparar la salsa cóctel.
Rallar el huevo
Con la ayuda de un colador, rallamos el huevo cocido, presionándolo en el interior para que salga rallado bien fino por el otro lado. Lo reservamos.
Preparar la mezcla
Mezclamos las lechugas, limpias y troceadas, con los langostinos pelados, la piña troceada, el cebollino picado y la salsa cóctel.
Emplatar
Emplatamos el cóctel en platos, vasos tipo “zurito” o copas, como más nos guste. Lo decoramos con los gajos de naranja, un tomate cherry cortado por la mitad y un par de hojas de cebollino.