Para cocinar esta receta para cuatro personas necesitaremos: una caja de gambón de 800 gramos Grand Krust, un pimiento rojo, 150 gramos de brócoli, dos zanahorias, una cebolla, 50 gramos de brotes de soja, cuatro shiitakes, dos cucharadas soperas de salsa de soja, unas gotas de tabasco, medio vaso de vino blanco, sal, sésamo y una cucharadita de maicena.
Para empezar, ponemos una olla al fuego con agua y sal.
Mientras se calienta el agua, cortamos a bastoncitos el pimiento, la zanahoria y la cebolla.
A continuación, salteamos las hortalizas por separado en un wok con un chorro de aceite de oliva y las vamos reservando.
Seguidamente, cortamos los shiitakes a láminas, los salteamos junto con los brotes de soja y los reservamos con las verduras.
Cocemos el brócoli durante cinco minutos, lo escurrimos, lo salteamos y lo reservamos también.
Es el momento de pelar los gambones, saltearlos y reservarlos.
A continuación, salteamos por separado las cabezas de los gambones y las presionamos para que liberen el coral. Cuando acabemos, las retiramos e incorporamos el vino blanco.
Disolvemos la maicena con la salsa de soja y la añadimos al wok. Cuando utilizamos salsa de soja debemos ser cuidadosos con la sal, ya que esta tiene un alto contenido en sodio y el plato nos puede quedar salado.
Cuando tengamos ligada la salsa, añadimos las verduras y las gambas, aderezamos con unas gotas de tabasco y lo salteamos todo.
Ya tenemos listo para emplatar el chop suey de gambones. Solo nos queda decorarlo con unas semillas de sésamo y ya lo podemos servir. ¡Buen provecho!