Como alternativa a los clásicos canelones de carne, podemos preparar unos canelones de marisco con los que seguro que sorprenderemos a nuestros invitados. En esta receta proponemos prepararlos con cangrejo, gambas y mejillones, pero quedan igualmente deliciosos si los elaboramos con otros mariscos, en función de nuestras preferencias o de los ingredientes que tengamos más a mano.
Cava rosado
Abrimos los mejillones en una olla tapada, les quitamos la carne y la reservamos.
Colocamos el puerro y la zanahoria bien picados en una sartén con un poco de aceite. Los sofreímos a fuego lento para que no tomen color.
Sacamos la carne de las patas de cangrejo y la reservamos.
Cuando el puerro y la zanahoria estén tiernos, añadimos las colas de gamba enteras y la carne de los mejillones y de cangrejo, bien picadas. Salpimentamos y cocinamos durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, añadimos la nata y seguimos cocinando 10 minutos a fuego medio para que espese el relleno.
Ponemos las placas de canelón en remojo en agua tibia durante 15 minutos.
Fundimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y la freímos un par de minutos. Incorporamos la leche y removemos constantemente para que no se formen grumos. Cuando la bechamel esté a punto,la salpimentamos,la aderezamos con un poco de nuez moscada y la reservamos.
Estiramos las placas de los canelones y repartimos el relleno.Enrollamos los canelones y los vamos colocando en una bandeja para horno.
Cubrimos los canelones con la bechamel, espolvoreamos con queso parmesano y emmental y gratinamos en el horno a 200ºC en función grill. Sacamos del horno y servimos.