En el recetario tradicional podemos encontrar un gran número de platos elaborados con arroz combinado con pescado o marisco. En esta receta proponemos una combinación exquisita, con bacalao y gambones. Dos ingredientes que impregnarán nuestro plato de arroz con todo el sabor del mar.
Cava Brut Nature
Hacemos un corte en forma de cruz a los tomates y los escaldamos en un cazo con agua hirviendo hasta que el corte empiece a abrirse. Retiramos los tomates, los pelamos, quitamos las semillas, los picamos y los reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y sofreímos el pimiento verde y el ajo finamente picados. Cuando el pimiento esté blando, añadimos el tomate y dejamos sofreír hasta eliminar el agua de vegetación y que el sofrito esté aceitoso. Reservamos.
Marcamos los gambones en una cazuela con unas gotas de aceite, los sazonamos y los reservamos.
En la misma cazuela, ponemos el sofrito reservado, el arroz, el pimentón y lo freímos todo para anacarar el arroz.
Añadimos el caldo de pescado caliente poco a poco, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Vamos removiendo constantemente.
A media cocción, cuando lleve 8 minutos aproximadamente, añadimos el bacalao y los gambones. Rectificamos de sal, bajamos el fuego y vamos controlando que el arroz no se quede seco, añadiendo caldo si fuera necesario. Pasados 7 minutos, paramos el fuego, tapamos el arroz con un paño y lo dejamos reposar durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo, ya podemos servir nuestro arroz.