Las almejas en salsa verde son un entrante delicioso, ligero y muy fácil de preparar. Con esta receta, en tan solo quince minutos tendremos listas unas almejas muy sabrosas acompañadas de una salsa exquisita, ideal para mojar pan. A la hora de prepararla, es muy importante emplear perejil fresco y un buen vino blanco. Si las servimos como aperitivo en un menú de celebración, ¡tenemos el triunfo asegurado!
Albariño - Vino blanco sin crianza
Depurar las almejas
Si las almejas no vienen depuradas, podemos eliminar la arena poniéndolas en un recipiente cubiertas con agua y dos cucharadas de sal. Las guardamos en la nevera y, en un par de horas, ya podemos utilizarlas.
Triturar el perejil
Ponemos el perejil en un recipiente con el caldo de pescado, lo trituramos y lo reservamos.
Preparar el sofrito
En una sartén grande, ponemos un buen chorro de aceite y sofreímos la cebolla bien picada hasta que se ablande, sin que llegue a tomar color. Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el ajo y la guindilla bien picados y sofreímos un par de minutos más.
Incorporar la harina y la salsa verde
Añadimos la harina y lo freímos todo un minuto más, sin dejar de remover. Incorporamos el vino y la salsa verde que hemos reservado. A continuación, añadimos el caldo de pescado y esperamos a que hierva.
Abrir las almejas
Para abrir las almejas, tan solo debemos aplicarles calor. En este caso, las incorporamos directamente a la salsa verde y removemos cuidadosamente.
Espolvorear con perejil y servir
Cuando estén abiertas, las espolvoreamos con un poco más de perejil picado y ya las podemos servir.