Esté donde esté el mejor marisco del mundo, nuestra moderna flota de barcos pesqueros lo captura y ultracongela en alta mar en las mejores condiciones para garantizar la calidad y las propiedades del marisco fresco más exquisito.
MAR DE BARENTS
La pesca del mar de Barents está gestionada conjuntamente con Noruega y Rusia, presentando históricamente una producción sostenida y con altas tasas de especies en sus capturas, como el bacalao, el fletán, halibut o el camarón de agua fría.
En 2002, Grupo Amasua empezó a estudiar las posibilidades de pesca que éste ofrecía para el mercado español y comunitario. En la actualidad, ha firmado acuerdos de exclusividad comercial para la fabricación de dos modernos arrastreros de bandera rusa, en cuyo funcionamiento ha colaborado Amasua, diseñando programas de calidad que ya están plenamente implementados y los resultados han sido enormemente satisfactorios, llevando su producción a los más altos estandartes.
Este hecho ha llevado a una diferenciación del producto, con un alto valor añadido, reconocido por el mercado.
ARGENTINA
En 1989 nace Arbumasa, S.A., uno de los líderes históricos en captura de langostino en la zona del Golfo de San Jorge y de las primeras empresas exportadoras del sector. Dispone de 12 barcos langostineros y 2 buques-factoría destinados a la captura y procesamiento del calamar.
La compañía tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires y dos plantas en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado, para la conservación y procesado del marisco y cefalópodo. La contribución de Arbumasa S.A. al desarrollo económico de la zona patagónica le ha valido diversos premios y distinciones.
MOZAMBIQUE
La presencia en África del Grupo Amasua se concentra principalmente en Mozambique, donde estamos presentes desde 1975 a través de la sociedad mixta Crustáceos de Mozambique, Ltda. (Krustamoz).
Krustamoz tiene su sede en la ciudad de Quelimane, que también es el puerto base de su renovada flota pesquera, y cuenta con una oficina administrativa en la capital Maputo.
El langostino de superficie, la gamba de profundidad y especies pelágicas diversas son los productos que Krustamoz captura en el caladero mozambiqueño.
MARRUECOS
La relación comercial del Grupo Amasua con Marruecos tiene una larga tradición, pero no es hasta el año 2001 cuando se inicia el proceso de implantación del Grupo para explotar los recursos pesqueros de un caladero caracterizado por su variedad y riqueza.
Como resultado de este proceso, a través de la sociedad participada Asmaroc, S.A. se empiezan a explotar en 2003 una flota congeladora con fuerte vocación de crecimiento.