Historia

Nuestra actividad comercial se inicia a mediados de los 70 para atender las necesidades crecientes de comercialización de las capturas de la flota pesquera: nacen Mayorista Pesca del Sur, D.A. y Frío Condal S.A.

La primera centró su actividad en el mercado nacional, mientras que Frío Condal S.A. se consolidó como la empresa con mayor vocación internacional del Grupo Amasua.

La rama comercial se refuerza con la creación, en el año 1988, Krustasur, S.A. especializada en el procesamiento de diversas especies en sus modernas instalaciones situadas en Barcelona. En 2001, el Grupo Amasua culmina su estrategia empresarial en el sector comercializador de pescados y productos congelados del mar con Krustagroup, S.A.U., empresa que integra en una sola compañía a Mayorista Pesca del Sur, D.A. y Frío Condal S.A.

En 2003 Krustagroup lanzó al mercado Grand Krust, una marca de primera calidad dirigida a un consumidor final que busca la calidad y el placer del mejor marisco.

En la actualidad, Grand Krust ya es una marca líder del segmento de marisco salvaje congelado, se comercializa alrededor del mundo, facturando más de 17 millones de Euros y con crecimientos anuales de dos dígitos.

El marisco se selecciona recién capturado en alta mar, en estado salvaje y en los mismos buques-factoría, se congela y se procesa a bordo con las técnicas más avanzadas, manteniendo un estricto control de calidad en todo el proceso.